4 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Pérez Anadón dice que policías locales y bomberos están en su derecho de concentrarse

Pérez Anadón dice que policías locales y bomberos están en su derecho de concentrarse
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda y concejal delegado de la Policía Local en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha afirmado que le parece "bien" que policías locales y bomberos de la capital aragonesa se concentren.

   "Es usar sus derechos para reivindicar lo que ellos crean justo", pero "cosa distinta es que se usen otros métodos que fundamentalmente lo que generan es el menoscabo en los servicios públicos que damos a los ciudadanos", ha dicho ante el hecho de que varios policías locales realizaran este jueves una posible huelga de celo al parar y desalojar varios autobuses urbanos.

   En declaraciones a los medios de comunicación, antes de celebrar un acto con militantes del PSOE en Zaragoza para presentar su propuesta de candidatura a la alcaldía de la capital aragonesa en las próximas elecciones municipales, Pérez Anadón ha comentado que "la policía sabe que mantengo un concepto de servicio público que en algunos casos difiere de algunos de los planteamientos que hacen".

   Al respecto, ha sostenido que "no soy el delegado de la policía frente a los ciudadanos, sino que soy el responsable de los ciudadanos de gestionar la policía, que es bien distinto".

   Sobre las críticas por la falta de reuniones con los policías, el concejal delegado ha puntualizado que "en temas laborales el responsable es Régimen Interior, que es el que tiene capacidad" de determinar las posibilidades económicas y presupuestarias en el ámbito laboral.

   No obstante, ha asegurado que desde 2013, tanto desde su gabinete, como por parte del superintendente de la policía local y del responsable de recursos humanos de estos profesionales se han mantenido "no menos de 10 ó 12 reuniones con ellos", para apuntar que en el caso de algunos sindicatos los encuentros han sido "permanentes", mientras que "por parte de algún otro de modo mas intermitente".

Para leer más