18 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Pérez Calvo (Cs): "Ante esta situación excepcional, en Cs nos marca nuestra convicción, nunca nuestra conveniencia"

Pérez Calvo (Cs): "Ante esta situación excepcional, en Cs nos marca nuestra convicción, nunca nuestra conveniencia"
Reunión telemática de Arrimadas con el Comité Permanente y el resto de coordinadores autonómicos de Cs. - CIUDADANOS

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Ante la situación excepcional que estamos viviendo, son necesarias medidas excepcionales. Por esta razón, la estrategia de Cs es la que nos marca nuestra propia convicción, nunca nuestra propia conveniencia". Así lo ha manifestado el coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo, tras la reunión telemática mantenida con la presidenta de la formación liberal, Inés Arrimadas junto al Comité Permanente y el resto de coordinadores autonómicos.

El objetivo de este encuentro ha sido hacer balance de todas las medidas que la formación naranja ha puesto en marcha en los Gobiernos donde está presente y también desde la oposición, informado Ciudadanos en una nota de prensa.

"Para poder ofrecer a los aragoneses unas políticas sociales y económicas estables, hace falta estabilidad. Por ello, estamos ejerciendo una oposición constructiva y responsable, intentando sumar los más amplios consensos yendo de la mano del Gobierno de Aragón y de los agentes sociales, y pensando siempre en el interés general de los aragoneses", ha indicado el líder de Cs Aragón.

Pérez Calvo también ha recordado que Ciudadanos apoyará los presupuestos de la Comunidad, "fruto de esa responsabilidad y tras comprobar que son unos presupuestos que incluyen líneas naranjas, como la no subida de impuestos, garantizan la financiación de la educación concertada, impulsan la colaboración público-privada y eliminan trabas burocráticas que dificulten la puesta en marcha de proyectos de inversión para el futuro de Aragón".

El coordinador ha explicado que la formación liberal mantuvo numerosos contactos con el Ejecutivo de Javier Lambán, y "aunque no son los presupuestos que Ciudadanos habría presentado", ha apostillado, "los apoyaremos al estar incluidas líneas naranjas".

"Desde la responsabilidad, buscamos la estabilidad social, económica y política que nos demandan los ciudadanos en esta situación excepcional", ha indicado Pérez Calvo.

GOBIERNO DE ESPAÑA

Asimismo y durante la reunión mantenida, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado que Pedro Sánchez "en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés" en los Presupuestos Generales. "Ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país", ha criticado.

Además, la presidenta de Cs también ha recordado que "Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: Con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC", ha expresado Arrimadas, a lo que ha añadido que "ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando".

Para leer más