5 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Pérez (Cs) reconoce a la "coalición de supervivencia" de Lambán su capaz para presentar ahora los Presupuestos

Pérez (Cs) reconoce a la "coalición de supervivencia" de Lambán su capaz para presentar ahora los Presupuestos
El portavoz de Cs, Daniel Pérez Calvo, junto José Luis Saz, también diputado del grupo parlamentario - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz el grupo parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reconocido este martes a la "coalición de supervivencia" que, en su opinión, es el cuatripartito del Gobierno de Aragón, que preside Javier Lambán, su capacidad para presentar "en tiempo exprés" el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020.

En rueda de prensa, ha dicho que "es pronto" para hacer un balance de la gestión del Gobierno de Aragón, indicando que este no puede ser, a fecha de hoy, "ni positivo ni negativo", aunque sí ha resaltado que "sin Presupuestos es imposible avanzar".

Ha afirmado que "es más fácil que sobrevivan los matrimonios de conveniencia en la medida en que haya unos intereses comunes por alcanzar unos objetivos", insistiendo en que "es una buena noticia que el cuatripartito haya sido capaz de cumplir el objetivo" de presentar los Presupuestos "en un escenario electoral tremendamente negativo".

Para Pérez Calvo, el anuncio de la implantación de Amazon en Aragón es "fruto de la lógica evolución de iniciativas de la legislatura anterior", destacando que proporcionará "grandes oportunidades a esta Comunidad".

También ha señalado que "es injusto" achacar al cuatripartito los "datos alarmantes del paro", aunque "a medida que avance el tiempo haya que pedir algún tipo de explicación si esta tendencia sigue siendo tan negativa".

PREOCUPACIÓN

El portavoz autonómico de Cs ha manifestado su "preocupación" por cómo puede afectar a Aragón "el desenlace final de esta nefasta iniciativa de Pedro Sánchez" de pactar el Gobierno de España con Podemos y los independentistas, de ahí que, en la próxima sesión plenaria de las Cortes regionales de control al Ejecutivo, preguntará a Lambán "si considera que el hecho de lograr -Sánchez_la investidura repartiendo prebendas a independentistas y localistas puede acabar afectando al trato que tenga Aragón en los Presupuestos Generales del Estado", avisando de que "está por ver".

Por otra parte, Pérez Calvo ha negado que Cs haya puesto "trabas" al Ejecutivo de Lambán, sino que ha intentado "sumar con partidos que están en el Gobierno y antes coincidían con nuestros planteamientos".

"Vamos a ver qué pasa" con el proyecto de unión de las estaciones de esquí, ha continuado Pérez Calvo, quien también ha expresado que el PAR, que no ha concurrido a las elecciones generales del 10N, ha tenido que evitar "generar discrepancias" en el seno del Ejecutivo.

Contador

Lo más leído en Aragón