El perfil del cliente que está realizando sus reservas estivales en el medio rural corresponde a familias y parejas

Publicado: viernes, 5 junio 2020 14:43

HUESCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El perfil del cliente que está realizando sus reservas estivales en los alojamientos de Turismo Verde de Huesca corresponde a familias y a parejas.

El presidente de la Asociación de Turismo Verde de Huesca, Francisco Parra, ha explicado que "la crisis sanitaria está contribuyendo a poner en el foco al medio rural", ya que "son muchas las personas que se están decantando por disfrutar de unos días de vacaciones en un entorno de estas características, alejados de aglomeraciones".

En estos momentos, Turismo Verde registra más solicitudes de información que reservas, aunque el calendario para julio y agosto no difiere mucho de otros años. "En términos generales hay un volumen importante de solicitudes de reservas y a la hora de decidir cuándo, cómo y dónde ir de vacaciones, la gente se lo piensa" y, "por ello, tenemos más solicitudes de información que reservas, pero nuestro calendario para el mes de julio y el de agosto es similar a estos años de atrás".

Sobre todo proceden de familias y parejas, ya que "el viajero individual es escaso" y es que "se está poniendo en valor, de forma importante, poder estar en el campo".

En este punto, Parra también ha comentado que Turismo Verde está
recibiendo solicitudes de información sobre el alquiler de casas en pueblos de Huesca para alojarse durante unos meses. Así, Parra ha resaltado que "el medio rural debe saber transformar esta crisis sanitaria en una oportunidad".

Leer más acerca de: