31 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

El periodista y escritor Luis del Val pronuncia el pregón de la Feria del Jamón de Teruel

TERUEL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor aragonés Luis del Val, actual colaborador de varios periódicos y del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser será el pregonero de la XXIV edición de Las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas de esta tarde. Del Val fue elegido por su trayectoria profesional, por ser aragonés y por estar muy ligado con la provincia de Teruel.

En el momento que se hizo pública la elección, Del Val declaró a Europa Press que se sentía "muy contento, muy alegre por dos cosas, porque me encanta Teruel y me gusta mucho el Jamón. Por eso, yo creo que es casi una redundancia de doble satisfacción".

El nuevo pregonero de estas fiestas del Jamón 2008 se define "como un currante que llevo trabajando desde los quince años en los medios de comunicación, salvo un paréntesis en la vida pedagógica siendo uno más de los huidos del magisterio, y actualmente, preparando la entrega de un original, de un libro, corrigiendo las pruebas de otro, y bueno soy eso que se llama escritor y periodista, que sería lo mismo que médico y enfermera, y es algo que me gusta siguiendo aquello que decía Confucio que era: haz aquello que te gusta y nunca trabajarás, y por eso creo que no he trabajado nunca".

Tras la lectura del pregón se podrá degustar el Bocadillo de Cañadica y Jamón de Teruel Gigante. Por cuarto año consecutivo, se desarrollará uno de los actos más populares de la feria. Un bocadillo de más de 300 metros, del que saldrán 8.000 raciones.

Para elaborarlo se emplean 350 kilos de harina y 25 litros de aceite de Oliva del Bajo Aragón. Este año, tampoco podrá optar al libro Guinnes de los Récords ya que se tiene que presentar en raciones, al no contar con un horno en el que se pueda cocer el pan de una sola pieza.