26 de junio de 2019
24 de mayo de 2019

Personalidades de diversas disciplinas apoyan públicamente la candidatura de ZeC

Personalidades de diversas disciplinas apoyan públicamente la candidatura de ZeC
ZEC

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a revalidar la Alcaldía por Zaragoza en Común (ZeC, Pedro Santisteve, ha recibido el apoyo público de 50 personalidades que desean seguir viéndole al frente del gobierno de la ciudad. Entre ellas, se encuentran representantes de ciudades del cambio, como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña, o Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela.

También han mostrado su respaldo profesionales de la cultura, como la periodista Cristina Fallarás, la actriz Luisa Gavasa o el músico Nacho Vegas, y defensores de los derechos humanos como Oscar Camps, fundador de Open Arms, así como docentes universitarios, ha informado ZeC en una nota de prensa.

Zaragoza en Común ha movilizado su base social y ha reunido, por el momento, 51 firmas a su carta en apoyo a Pedro Santisteve de cara a las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo. La carta se puede consultar en la página web de la formación y sigue abierta a adhesiones.

Santisteve ha mostrado su agradecimiento ante estas muestras de apoyo y de cariño y ha dicho que Zaragoza en Común tiene "la esperanza, la ilusión, la experiencia y también las ganas para seguir gestionando esta ciudad maravillosa".

El candidato ha enfatizado que el voto a ZeC "sirve para revalidar un gobierno volcado en defender a la gente sencilla y corriente, y en hacer una ciudad donde convivir, donde haya una existencia digna y de calidad para todos y todas".

CUATRO AÑOS MÁS POR ZARAGOZA

El manifiesto de apoyo a Pedro Santisteve y Zaragoza en Común explica que en los últimos cuatro años el gobierno de la ciudad "ha abierto una vía de esperanza con su defensa de los derechos de la gente común" y "ha plantado cara a los poderes fácticos y económicos de la ciudad".

Además, "ha trabajado contra la especulación y contra la contaminación, convirtiendo Zaragoza en una ciudad valiente, acogedora, diversa y feminista, sin deudas con empresas ni corporaciones, con la fuerza de la gente".

El texto sostiene que no se pueden dar "pasos atrás", sino que hay que mantener "este ayuntamiento del cambio para consolidar las transformaciones comenzadas y porque hace falta un dique real contra el auge de la extrema derecha desde lo común y tejiendo redes, porque en la vecindad y la solidaridad está nuestra fuerza".