5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Personas con enfermedad mental desarrollan un sitio web tras formarse en Asociación Pro Salud Mental

Personas con enfermedad mental desarrollan un sitio web tras formarse en Asociación Pro Salud Mental
EP
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Personas con enfermedad mental han desarrollado un sitio web mediante la formación ofrecida por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) con la colaboración de Fundosa, la división empresarial del Grupo ONCE.

   La apuesta decidida de Fundosa en la formación de personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental se ha materializado en la capacitación de 30 alumnos pertenecientes a este colectivo. En este último ejercicio se han impartido más de 2.000 horas de formación en campos tan diferentes como informática, diseño gráfico, auxiliar administrativo y peón maniputalivo.

   La cualificación adquirida en estas acciones formativas está encaminada a la integración laboral. Tras la rehabilitación proporcionada en centros como ASAPME, es conveniente dotar de una adecuada preparación que facilite el acceso al mercado de trabajo.

   La elaboración de esta página web, como objetivo final de uno de los cursos, es un claro ejemplo de las posibilidades que se abren a la hora de su búsqueda activa de empleo y una muestra de las habilidades y competencias desarrolladas.

   La renovada página web de la asociación pretende mostrar el día a día de la entidad, sus actividades, y aquellos temas de interés para la población en general que conduzcan a la consecución del lema de ASAPME, "por una plena salud mental".

   Esta iniciativa, pionera en España por su contenido y duración, ha sido valorada de forma muy positiva por sus organizadores. Desde Fundosa y ASAPME, se constata el alto aprovechamiento de los contenidos, así como el bajo índice de absentismo en cursos tan prolongados.

   El reto se plantea en este momento en la consecución del tan ansiado puesto de trabajo para personas preparadas laboralmente pero que tienen que luchar contra los prejuicios que todavía hoy existen en la sociedad.

   El acto de presentación pretende ser un sencillo homenaje a todas aquellas personas que han hecho realidad este proyecto, principalmente los alumnos, pero también el profesorado, los profesionales que han colaborado y las instituciones que promueven la inserción social de las personas con enfermedad mental, como Fundosa e INAEM.