28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Pina (CCOO) destaca la importancia del sindicalismo ante las consecuencias de la crisis sanitaria

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón, Manuel Pina, ha destacado que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por la que atraviesa en país las están sufriendo "mayoritariamente" los trabajadores "en forma de despidos y expedientes temporales de regulación de empleo --ERTE--". En este contexto, ha asegurado que el sindicalismo de clase es "un servicio esencia".

En una carta dirigida a la afiliación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Aragón, Manuel Pina, señala que estos días no están siendo fáciles "ni para el sindicato ni para la sociedad". "Se están realizando grandes esfuerzos, individuales y colectivos, en la mayoría de los casos cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no propagar el coronavirus y en otros redoblando la actividad para mantener servicios esenciales que también son imprescindibles para la sociedad".

Así, ha relatado que la mayoría de las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria las están sufriendo los trabajadores en forma de despidos o ERTE, "lo que convierte al sindicalismo y en especial al de clase que representan las CCOO en un servicio esencial".

"Es la gente más débil la que está sufriendo y las CCOO de Aragón, en su conjunto, estamos acompañando, apoyando y defendiendo a nuestra gente en esta grave situación. El sindicato nunca para, pero especialmente ahora estamos redoblando esfuerzos para seguir funcionando, intentando que esta crisis sanitaria temporal no acabe con una larga crisis económica".

En este punto, Pina se ha dirigido a la afiliación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Aragón porque, "aunque no hay horas en el día para asumir el trabajo de estos días, nos acordamos de todos y todas vosotras". "Sois el principal grupo de riesgo en el contagio del coronavirus y es una prioridad proteger vuestra salud".

Por ello, "os pedimos que asumáis todas las recomendaciones sanitarias para conseguir detener la epidemia que se extiende por todo el mundo y que cuando todo acabe podamos retomar las relaciones personales habituales recordando este periodo como un paréntesis en nuestras vidas. Cuidaos estas semanas y no dudéis en contactar con nosotros y nosotras si necesitáis cualquier ayuda, las Comisiones Obreras de Aragón están a vuestra total disposición".

Para leer más