22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Pintado (PP) alerta del aumento del paro entre la població inmigrante en la provincia de Huesca y España

    HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PP-Huesca al Congreso de los Diputados, Ángel Pintado, alertó esta tarde del aumento del desempleo entre los inmigrantes de la provincia de Huesca y, en general, en toda España.

    Tras comentar que la inmigración se concentra en la zona oriental de la provincia, especialmente entre Binéfar y Fraga, por el trabajo existente en el medio rural, Ángel Pintado indicó que "cuando se queda en paro un español, tiene a la familia, pero cuando es un inmigrante, son gente que se tiene que buscar la vida y no tiene el apoyo de su familia", si esta no reside en España.

    Pintado ha dado un paseo ciudadano esta mañana por la ciudad de Huesca y otros candidatos populares han hecho lo propio en Barbastro. Esta tarde, Pintado protagonizará un mítin en Albalate de Cinca.

    El PP ha dedicado el día de hoy a hablar de inmigración. Los conservadores "queremos una inmigración legal y ordenada, que se ponga coto al desmadre de estos últimos cuatro años", expresó Pintado, quien añadió que su propuesta, hecha pública por el candidato popular a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, días atrás, consiste en la firma de un contrato entre el inmigrante y el Estado.

    Mediante este contrato, el ciudadano inmigrante se compromete a aprender castellano, respetar la cultura española, las leyes y la Constitución de 1978, mientras que el Estado se compromete a proporcionarle formación y darle el mismo apoyo para la búsqueda de empleo que los ciudadanos españoles.