23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    Meyes Oliván presenta 'Geometrías urbanas' en la Sala CAI Barbasán

    Meyes Oliván presenta 'Geometrías urbanas' en la Sala CAI Barbasán
    CAI

    ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La Sala CAI Barbasán inaugurará este jueves, 20 de febrero, la exposición 'Geometrías urbanas', de la pintora zaragozana Meyes Oliván. La muestra reúne más de veinte cuadros de diferentes formatos, realizados en los dos últimos años con la técnica de acrílico sobre tabla.

       La temática es urbana con un claro referente arquitectónico, disciplina por la que la artista siente especial fascinación. Su pintura captura calles, rincones y elementos de Zaragoza de una forma muy sugerente, jugando con luces y sombras y alternando siluetas humanas con otras imágenes fantasmales de gran belleza.

       Se podrán contemplar cuadros de la plaza de Sas, calle Cádiz y del Mercado Central, entre otros. También, se puede ver una obra sobre Huesca, dedicada a la plaza de Lizana, ha informado la Obra Social de CAI en una nota de prensa.

       Las autora ha explicado que "me interesa plasmar un detalle escondido de una calle, un arco olvidado, el color de una fachada; en definitiva, los elementos constructivos que me acompañan cuando paseo por la ciudad".

       Meyes Oliván estudia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en los años setenta. A finales de esa década abre un negocio relacionado con el Arte y la Artesanía hasta 2005, año en el que comienza su carrera como pintora.

       La muestra puede visitarse hasta el 15 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana, excepto festivos. La entrada es libre.