5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Las piscinas municipales de Zaragoza abren sus puertas con menos aforo del permitido

Las piscinas municipales de Zaragoza abren sus puertas con menos aforo del permitido
Apertura de piscinas municipales en Zaragoza. - RAMÓN COMET

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas municipales de Zaragoza han abierto sus puertas con menos aforo del permitido por el Gobierno de Aragón. No obstante, la concejal de Deportes, Cristina García, ha señalado que esto puede ir cambiando dependiendo de la evolución de la temporada.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el primer día de apertura de piscinas, García ha dicho que esperan "una entrada buena en las piscinas, pero somos muy precavidos, dada la situación excepcional que estamos viviendo".

Así, ha detallado que a final de semana harán "el primer análisis de aforos, de funcionamiento y de seguridad" para valorar cómo va a ser este primer tramo de temporada. "Esperemos que la gente pueda disfrutar de la instalación lo mejor que pueda dentro de esta excepcionalidad, pero hemos puesto todos los recursos a disposición de los zaragozanos para que disfruten de las piscinas".

En este contexto, ha recordado que en las piscinas habrá dos turnos, uno de mañanas y otro de tardes, se parará de 15.00 a 16.00 horas para desinfectar y limpiar. "Hemos incrementado el personal en materia de limpieza y, sobre todo, en socorristas, y vamos a intentar dar el mejor servicio preservando siempre la seguridad de los usuarios y de los trabajadores".

García ha mencionado que las piscinas estarán "controladas en todo momento" y que el nivel de cloro se examinará "mucho más de lo que se examinaba en los años anteriores". Además, ha recordado la importancia de que la gente pague con tarjeta para evitar el intercambio de dinero y la concentración de personas en las taquillas.

La concejal de Deportes ha dicho que el Gobierno de Aragón sacó una instrucción en la que recomendamos en las piscinas un máximo de aforo del 75 por ciento. "Nosotros queremos ser más cautos y empezar con un aforo más reducido, empezamos al 50 y al 60 por ciento, según cada instalación, y si vemos que va muy bien podremos modificarlo en los próximos días, pero queremos empezar con menos aforo porque creo que la seguridad en este caso debe estar por encima de lo demás".

VESTUARIOS

Además, García ha detallado que una de las decisiones que han tomado desde el Ayuntamiento es el cierre de los vestuarios: "Creemos que es un foco importante de contagio, por tanto, nos tenemos que acostumbrar a venir cambiados de casa y a ducharnos o al salir de la piscina o al llegar a casa. Los baños estarán en permanente control, va a haber turnos para entrar y vamos a intentar la gente pueda hacer uso normal y esté preservada la limpieza".

En los dos primeros días de venta anticipada de abonos, ha comentado que se han vendido 1.900, "no es una mala cifra siendo la situación extraordinaria que vivimos, pero vamos a esperar a ver cómo evoluciona la venta de abonos y entradas esta semana para hacer un balance".

En años anteriores, la media de venta de abonos era de unos 5.000, pero ha evidenciado que la situación no es comparable.

Para leer más