22 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Las piscinas públicas de Huesca cierran la temporada de verano tras recibir 122.000 visitas

HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las tres piscinas municipales de la ciudad de Huesca han registrado este verano 122.000 usos, un 16 por ciento más que en 2008. Sin duda, el buen tiempo ha sido el mejor aliado para animar a los oscenses a acudir a estas instalaciones, que ya han cerrado su temporada.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, se mostró satisfecho con las cifras y ha asegurado que "si en 2008, en junio, julio y agosto, hubo 105.145 usos, este año 2009 ha habido 122.000, es decir, un 16'12 por ciento más que el año pasado. Esto teniendo en cuenta que cada vez hay más piscinas de comunidad y que la gente tiene segunda vivienda".

Como en años anteriores, la actitud cívica de los usuarios ha permitido cerrar una campaña de piscinas sin incidentes. Algo que, según Malo, se ha conseguido gracias, en parte, a las campañas informativas que desarrolla el Ayuntamiento durante el mes de mayo en varios centros educativos.

Terminada esta temporada, el Patronato comienza ya a pensar en posibles novedades. Malo ha trasladado que una necesidad sería modificar las piscinas infantiles de las tres instalaciones. Así se buscará darles un mayor caracter lúdico.

"Los vasos infantiles de las tres piscinas no solamente deben ser un vaso de agua para bañarse sino que tenemos que darle un componente lúdico y de juego. Para ello hay que hacer modificaciones e incluir elementos de juego amables como toboganes", añadió Malo. Ahora queda a disposición del público la piscina cubierta Almériza, la cual abrió ya sus puertas el pasado 1 de septiembre.