La Placica Vintage llenará la calle Las Armas de emprendedores creativos este domingo

Centro Musical Las Armas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 19:00

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Placica Vintage, un mercadillo con 20 puestos en los que emprendedores creativos, artistas y artesanos pondrán a la venta libros, vinilos y objetos de moda, restauración y decoración, entre otros, se celebrará este domingo, 13 de mayo, de 12.00 a 19.00 horas.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la programación de la Semana de Europa y organiza por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa, pretende sumarse a las costumbres europeas de mercadillos de productos de segunda mano y también transformados y recuperados para su venta.

Desafinado, Vintageria, La Prendería, Mu Restauración, Publiretro Shuave Shop, Puestos Vinilos, Libros del Rescate, La Ciudad de las Bicicletas + Pedalea, Vindemia Burdeos, Limpieza Espiritual, Paradise Bizarro, O Cabaliño Do Demo, Curro Ruiz, My Bizarre Closet son algunos de los participantes en el mercadillo de la Placica Vintage.

Para que el mercadillo combine el objetivo empresarial con el cultural, la Placica Vintage ha diseñado una programación complementaria de conciertos.

A las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de The Family Elan. De 15.00 a 19.00, en el denominado Espacio dj sonará una selección en vinilo de música europea. Pendejo, Elejota, La Mejor y Pigmanstar serán los dij's que se sucederán para animar la sesión musical.

La concejal delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, ha explicado que "tras el éxito conseguido por el Urban Picnic quedó claro que había que seguir por este camino porque los jóvenes, creativos, emprendedores y vecinos del Casco Histórico reclamaban actividades de este tipo para reactivar la economía y el tejido social de esta parte de la ciudad".

Ranera ha destacado que "ese ha sido el principal motivo de la celebración de la Placica Vintage, pero hay otros, como demostrar que Zaragoza es capaz de avanzar en la misma línea y al mismo ritmo que el resto de ciudades y países de nuestro entorno, en los que los mercadillos de segunda mano y vintage son algo más que una tendencia en la actualidad".