El Plan de Drogodependencias de Teruel contará con las aportaciones de todas las entidades y asociaciones implicadas

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:23

TERUEL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel acogió el pasado martes una nueva reunión de la Mesa Local de Drogodependencias, en la que se presentó por parte de los técnicos municipales, el documento de trabajo del futuro Plan Municipal sobre Drogodependencias, a todas las asociaciones y entidades implicadas.

Dicho documento ya había sido enviado antes del verano a todas las asociaciones que trabajan en la prevención, asistencia y reinserción de las personas que tienen este tipo de problemas, para su estudio previo.

Igualmente, en la reunión se entregó también un documento para propuestas sobre las acciones a plantear en tres aspectos: reducción de la demanda, reducción de la oferta, e investigación; siempre dentro del ámbito escolar, comunitario, familiar y laboral.

En dicha reunión, quedaron constituidas diferentes mesas de trabajo a las que las asociaciones y entidades se han incorporado, según su ámbito de actuación. Los grupos de trabajo se reunirán próximamente para que a mediados de octubre pueda volver a reunirse la Mesa Local con el fin de tratar las propuestas y conclusiones de dichos grupos.

El objetivo final es que a partir de esas propuestas y conclusiones, se pueda contar con el borrador del Plan Municipal sobre Drogodependencias, y la ciudad de Teruel pueda contar con su propio Plan Municipal a finales de este año 2006.

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, ha destacado la importancia del trabajo conjunto, ya que según ella, "lo importante es que el documento del Plan cuente con el apoyo de todas las asociaciones y entidades que han trabajado y siguen trabajando en los tres ámbitos de prevención, asistencia y reinserción, en materia de drogodependencias".

Para la alcaldesa, "es fundamental que sea un documento en el que todos nos reconozcamos, porque así tendremos mayores garantías de éxito en un asunto tan serio como el de las drogodependencias, y que tanto nos preocupa a toda la sociedad".

Lucía Gómez ha recordado que el Plan Nacional de Drogas obliga a las ciudades de más de 20.000 habitantes a contar con su Plan Municipal de Drogodependencias en el año 2008, por lo que "Teruel va a ser una de las ciudades que más se está anticipando a lo que marca la ley".