5 de marzo de 2021
24 de enero de 2021

El plan de limpieza extraordinaria llega al distrito zaragozano de Oliver-Valdefierro

El plan de limpieza extraordinaria llega al distrito zaragozano de Oliver-Valdefierro
El plan de limpieza extraordinaria llega a Oliver-Valdefierro. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El distrito zaragozano de Oliver-Valdefierro está recibiendo, desde este viernes, 22 de enero, y hasta el próximo día 29, un plan intensivo de limpieza que, además de tener como principal objetivo dar un repaso a fondo a todas las calles, servirá para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que esta es la undécima limpieza de choque en distritos que se realiza a lo largo de los últimos meses, desde agosto, tras las completadas en Delicias, Las Fuentes, La Almozara, Torrero-La Paz, la zona sanitaria de Sagasta-Ruiseñores, San José, Arrabal, ActurRey Fernando, Centro-Universidad, Casco Histórico.

Los trabajos se suman a los de limpieza viaria y recogida de residuos habituales, así como a las labores especiales de desinfección que se llevan a cabo desde el pasado mes de marzo.

REFUERZO LIMPIEZA

Desde el inicio del estado de alarma, en marzo, se han extremado estas labores en cientos de puntos "sensibles" de toda la ciudad, en especial, los próximos a hospitales, centros de salud, residencias de personas mayores y en lugares de mayor tránsito de personas, como marquesinas de bus y tranvía, mercados o parques, entre otros.

No obstante, el Consistorio zaragozano ha subrayado que no se ha descuidado el resto de la ciudad, en la que proseguirán las tareas de desinfección que se iniciaron en marzo.

Así, el esfuerzo suplementario se dirige, en estos momentos, a Oliver-Valdefierro, donde se han programado siete jornadas en las que se hará una limpieza de choque, trabajos muy reivindicados por el movimiento vecinal de la zona.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que estos planes de choque específicos "se seguirán realizando en distintos barrios y distritos.

Ha concluido: "Además de colaborar en la lucha contra el COVID-19, es imprescindible realizar estos trabajos de limpieza a fondo. Es un esfuerzo importante pero pensamos que la ciudad necesita esos tratamientos de choque específicos que mejoren el aspecto de nuestras calles y generen también en los ciudadanos una mayor conciencia de lo importante que es cuidar nuestro entorno y que todos pongamos nuestro granito de arena en tener una ciudad más limpia y habitable".

Para leer más