Plantagenet critica la mala política de inmigración del Gobierno que hace que los extranjeros estén "desorientados"

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 20:59

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general autonómica del Partido Popular (PP) de Aragón, Rosa Plantagenet, criticó hoy la mala política de inmigración que ha llevado a cabo el Gobierno y que provoca que la población inmigrante esté "desorientada".

En declaraciones a Europa Press posteriores a la clausura de la Primera Jornada de Inmigración en el Medio Agrario, que ha tenido lugar en la Ciudad Escolar Pignatelli de la capital aragonesa, la popular señaló que "la población inmigrante está desorientada, no sabe dónde acudir, hay unos importantes recortes en las ayudas al fondo de integración de ayuda al inmigrante, mucha demanda de ayudas sociales en los Ayuntamientos, y el Gobierno no tiene respuesta".

Así Plantagenet hizo referencia a la crisis económica en la que está sumergida el país, y enfatizó que esta situación "provoca que se eleven considerablemente las tasas de paro de la población inmigrante, sobre todo en el mundo rural ya que es temporada de recogida de fruta". "El sector de la construcción también se ve negativamente afectado", afirmó.

La secretaria general autonómica del Partido Popular de Aragón, clausuró esta jornada "de trabajo entre las distintas asociaciones de inmigrantes y el Partido Popular" y en la que, a su juicio, "ha habido una transmisión de la problemática de la población inmigrante y de las asociaciones, que se están viendo muy abandonadas por el Gobierno".

Como conclusión importante Rosa Plantagenet recalcó la creación de una Comisión de Trabajo entre la población inmigrante, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Aragón (ASAJA), el Partido Popular y las asociaciones para poner solución mediante unos interlocutores válidos para obtener una respuesta a esta situación.

La secretaria autonómica no dudó en afirmar que el Partido Popular tiene las respuestas y las medidas económicas que hay que llevar a cabo para sacar al país de la crisis, "rebajar los impuestos, ayudar a las PYMES, y no incrementar la presión fiscal, como está haciendo el Gobierno, sino reducirla para los ciudadanos puedan invertir, e incentivar el consumo, que está bajando considerablemente, provocando la parálisis de la economía"