Plantagenet (PP) dice que la "ineficacia" de la DGA aumenta con el número de asesores

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 12:38

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet, ha afirmado este viernes que existe una relación proporcional entre la "ineficacia" de la Diputación General de Aragón (DGA) y el número de asesores contratados "a dedo", que continúa aumentando.

Plantagenet se ha dirigido esta mañana de forma oral al presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, durante el Pleno de las Cortes autónomas, donde ha criticado "la actitud farisaica" de Iglesias.

La dirigente del PP ha expresado que los Departamentos del Ejecutivo regional se han convertido en "auténticas agencias de colocación" de políticos, que no han ocupado cargos públicos en esta legislatura.

A esto ha añadido que es "intolerable" que la oposición no disponga de una relación "fehaciente" de los asesores y ha recordado a Iglesias que no sólo la normativa vigente le obliga a hacerlo, sino que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, le ha urgido a hacerlo.

La también secretaria general del PP aragonés ha preguntado "para qué tantos" asesores, ha acusado a Iglesias de actuar con "opacidad" en este tema y ha lamentado "la ineficacia de su Gobierno", tras lo que ha criticado "la ineficacia de tanta contratación".

"Este Gobierno está a la deriva", ha continuado Rosa Plantagenet, quien ha aprovechado para preguntar al jefe del Ejecutivo autónomo si sus asesores "le asesoran bien", en alusión a los recortes en la inversión del Estado en Aragón anunciados este jueves.

El presidente aragonés ha afirmado que hay 127 profesionales que forman el personal eventual y ha asegurado que en cada Departamento sólo hay "tres asesores", además de siete en Presidencia y otros siete en Vicepresidencia.

"Lo que usted está diciendo falla por su base", ha espetado el jefe del Ejecutivo autónomo a Plantagenet y ha añadido que el PP plantea "un totum revolutum, un Surtidos Nely" que permite "hacer una extraordinaria demagogia" en tiempos de crisis que no vale en tiempos de crisis.

Leer más acerca de: