La plantilla de la Policía Nacional aumenta un 37 por ciento en la provincia de Huesca en los dos últimos años

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:54

HUESCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Huesca ha aumentado un 37 por ciento en los dos últimos años. El número de efectivos en la provincia entre Huesca, Jaca y Canfranc, es de 192, son 52 más que hace dos años y el mayor incremento en este período se ha registrado en Canfranc con 24 efectivos más.

En Huesca el incremento ha sido de 19 policías y en Jaca de 9, según ha informado el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, en respuesta a las críticas realizadas desde el PP por la supresión de la Unidad de Intervención Policial de Canfranc.

Zapatero ha informado de que esta unidad "no tiene base en Huesca, por lo tanto no se ha suprimido nada" e informó de que hay 11 bases en toda España, "que en función de las direcciones nacionales se van destinando provisionalmente a distintos sitios y aquí el subgrupo atendía a todo el Pirineo, no específicamente para cuestiones de inmigración".

El subdelegado de Gobierno ha desmentido también que sean 7.000 los inmigrantes ilegales los que estén entrando por el Pirineo. En este sentido, se ha referido a los diferentes controles fronterizos llevados a cabo por patrullas hispano-francesas, valorando su actuación positivamente.

El subdelegado del Gobierno en Huesca se ha pronunciado así durante su participación en la recepción ofrecida en la Comisaría de Policía de Huesca a un grupo de ocho policías franceses procedentes de Bordeaux. El objetivo de este encuentro es conocer los distintos servicios e intercambiar experiencias.