La Plataforma de Afectados por la OPE del Salud convoca nuevas movilizaciones

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 11:56

ZARAGOZA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Oferta Pública de Empleo 2007 del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) ha decidido convocar nuevas movilizaciones, que comenzarán este domingo, con una concentración ante el Centro de Salud de Sagasta de la capital aragonesa, en la que no descartan volver a encerrarse.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno "ha afirmado que en la reunión del pasado martes, 2 de noviembre, se había entregado el mapa de plazas de Zaragoza capital, mientras que éste estaba claramente incompleto, y no figuraban todas las vacantes de los centros de salud rurales de los sectores de Zaragoza".

"El objetivo de los afectados ha sido siempre cumplir la proporcionalidad por sectores, no*buscar plazas en la capital, como ha manifestado la consejera. Este mapa ha sido también solicitado por los sindicatos de la Mesa Sectorial, sin haberlo recibido todavía", ha criticado la Plataforma.

En este sentido, han añadido que "el Salud no ha tenido en ningún momento intención de negociar, ni en Mesa Sectorial ni fuera de ella". "A la mesa urgente, convocada a petición de los sindicatos al final del plazo para que los opositores entregaran documentación, acudieron sin ninguna propuesta para resolver el conflicto y cumplir la legalidad vigente. No sólo eso, sino que se negaron a votar las propuestas que hicieron algunos sindicatos en esta línea", han asegurado.

Han apuntado que "al contrario de lo que manifiesta la consejera, nada está normalizado ni zanjado, y desde la Plataforma dudamos que se haya cumplido la legalidad" y han advertido de que "la vía judicial, una vez más, está en marcha y estamos consultando la posibilidad de denunciar todas estas situaciones de contrataciones irregulares que hemos sacado a la luz pública".

La Plataforma a su vez estudia continuar con medidas de presión para exponer a la ciudadanía "la falta de transparencia y la negación del mínimo funcionamiento democrático del departamento de Sanidad, en concreto el servicio de recursos humanos, por mucho que declaren que no es así".