28 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

La Plataforma de apoyo a Pérez Anadón entrega 1.586 avales para proclamarlo candidato a la Alcaldía

La Plataforma de apoyo a Pérez Anadón entrega 1.586 avales para proclamarlo candidato a la Alcaldía
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de apoyo a Carlos Pérez Anadón ha entregado este lunes 1.586 avales de otros tantos militantes del PSOE de la ciudad de Zaragoza, que han apoyado con su firma al actual consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, quien pasadas las 20.00 horas será proclamado aspirante a candidato en el proceso de primarias para elegir al alcaldable.

El portavoz de la plataforma, Horacio Royo, ha señalado que el apoyo "es claro", ya que de los casi 2.700 militantes con que cuenta el PSOE en la ciudad, la candidatura de Pérez Anadón ha obtenido el apoyo de 1.586 afiliados, muy por encima del mínimo exigido para participar en las primarias, 536, cifra que representa el 20 por ciento de la militancia.

Los avales son "expresiones libres de militantes de apoyo y compromiso con el proyecto" de Carlos Pérez, ha dicho Royo a los medios momentos antes de entregar las carpetas con las firmas al presidente de la Comisión Provincial de Garantías, Ramón Tejedor. Ha destacado que el aspirante ha protagonizado varios encuentros con numerosos militantes para recabar su apoyo.

El objetivo está "muy claro", ha proseguido Horacio Royo, quien ha explicado que Carlos Pérez Anadón quiere "liderar un proyecto de pelea contra la derecha para conseguir que Zaragoza siga teniendo una mayoría progresista liderada por el PSOE".

El respaldo ha sido "masivo", ha continuado el portavoz de la plataforma, para resaltar que el aval representa "un mayor compromiso" que un voto, ya que los avales llevan la firma del militante.

A las 20.00 horas concluye el plazo para registrar los avales en las ciudades aragonesas donde se han convocado las elecciones primarias, que son las tres capitales provinciales y el municipio zaragozano de Calatayud.

En Huesca solo se presenta el portavoz del grupo municipal, Luis Felipe, mientras que en Teruel concurren el edil José Ramón Morro y el diputado autonómico Vicente Larred. En Calatayud han decidido presentarse el exalcalde, Víctor Ruiz, y el concejal Armando Miñana.

Para leer más