La plataforma ciudadana 'Teruel Existe' convoca a los ciudadanos a una asamblea a favor de la autovía A-40

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 12:26

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'Teruel Existe' celebrará mañana, jueves 29 de enero, una asamblea en la que animará a los ciudadanos de Teruel a que reclamen la construcción de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca. La asamblea será a partir de las 20.00 horas en la denominada Casa Blanca de la capital turolense.

Uno de los portavoces de 'Teruel Existe', Manolo García, explicó a Europa Press que "se les va a explicar a los vecinos de Teruel que nos van a intentar volver a engañar como ya nos engañaron en los inicios de la Autovía Mudéjar", vía en la que "se pasaron mucho tiempo decidiendo por dónde iba a pasar y estuvieron cinco o seis años sin mover un papel".

Además, García recordó que esta autovía es importante "no por ser la conexión con Madrid, sino que es la llave de un futuro corredor de Algeciras a Toulouse (Francia)". En este sentido, aseguró que "pensamos que el PSOE no quiere que se haga porque después tendría que hacerse la unión de Teruel al Bajo Aragón y ellos piensan que es perjudicial para la Plataforma Logística de Zaragoza".

En el encuentro también se abordarán las reuniones que 'Teruel Existe' ha mantenido hasta ahora con las plataformas ciudadanas de Cuenca y el Rincón de Ademuz. Asimismo, García avanzó que "explicaremos a los asistentes qué podemos hacer en el futuro".

Al respecto, aseguró que "si las cosas no cambian, la gente tendrá que salir a la calle" ya que "si no será una tomadura de pelo y ya van muchísimas". Y es que, el encuentro de mañana también servirá para recordar "todos los incumplimientos estos cinco años" del Gobierno central, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre esos "incumplimientos" Manolo García relató que "no se sabe nada del eje Cantábrico-Mediterráneo, ni de la autovía Zaragoza-Alcañiz-Mediterráneo, ni de todas las variantes de los pueblos, ni de otras muchas cosas".

A su juicio, "el Plan Específico fue un camelo" y la tramitación de la A-40 "clama al cielo cuando lleva muchos años planteada en el PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte)".