La plataforma ciudadana Teruel Existe se reunirá mañana con alcaldes y vecinos de la Comarca del Jiloca

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 20:28

CALAMOCHA (TERUEL), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana Teruel Existe celebrará mañana una asamblea con alcaldes y vecinos de los pueblos afectados por la propuesta de eliminación de paradas de tren en la línea Teruel-Zaragoza, a pesar de que, en principio la iniciativa ya no sigue adelante. Aún así, se mantiene el encuentro convocado el pasado 24 de octubre.

El objetivo del encuentro es "pulsar la opinión de alcaldes y vecinos, y también darles la opinión que tiene Teruel Existe, después de varios años estudiando este tema", explicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Manuel García.

De esta forma, la plataforma quiere saber la opinión de los representantes de las localidades afectadas por el plan que, posteriormente se retiró, de eliminar algunas paradas del primer tren de la mañana entre Teruel y Zaragoza para hacerlo más atractivo, puesto que en la actualidad es un servicio deficitario. Las localidades afectadas son Navarrete, Lechago, Cuencabuena, Ferreruela, Villahermosa, Badules y Villadoz.

A pesar de que no quiso avanzar nada, por respeto a los asistentes al encuentro, García afirmó que "hay otras soluciones para evitar el cierre de estaciones". Por eso, "queremos que los ciudadanos opinen y den su punto de vista", señaló el portavoz de Teruel Existe. La reunión tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón Social de Caja Rural de Calamocha.