24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de febrero de 2010

    Una plataforma elevadora de la aragonesa Mecaplús, nominada a los International Awards for Powered Access 2010

    ESPLÚS (HUESCA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma elevadora ME12SL, creada por la empresa aragonesa Mecaplús, ubicada en Esplús (Huesca), ha sido nominada como finalista para los International Awards for Powered Access 2010 (IAPA 2010) dentro de la categoría de nuevo producto del año.

    Según indicó el responsable de la empresa, Alberto Bayona, en declaraciones a Europa Press, se trata de una plataforma "totalmente innovadora" que se eleva hasta un máximo de doce metros y cuyos brazos se manejan con los pies. Además cuenta con un chasis fijo, de manera que al moverse sólo gira la torre.

    "De esta forma, si una plataforma normal pesa alrededor de 7.000 kilos, ésta pesa 4.500 por lo que es más ágil y las ruedas se nivelan solas", indicó y añadió que también cuenta con cestas intercambiables para una o dos personas "lo que aporta flexibilidad a la hora de trabajar".

    Con esta plataforma, la empresa pretende "romper con la estacionalidad de este tipo de máquinas". "Estas máquinas solían utilizarse sólo para la poda, durante cinco meses, por lo que los ayuntamientos pequeños no podían justificar su compra. De esta forma puede utilizarse también para alumbrado u otras tareas durante todo el año", aclaró.

    El jurado de estos premios decidió en un encuentro en Manchester (Reino Unido) que esta empresa fuera finalista de los segundos premios internacionales dedicados específicamente al sector del acceso aéreo, organizados por la International Powered Access Federation (IPAF) en colaboración con su revista oficial Access International.

    "Estos premios son un reconomiento a la excelencia dentro del sector del acceso aéreo. Su proceso de selección se ha basado en los criterios de excelencia técnica, innovación y valor potencial en el mercado", afirmó Alberto Bayona. Este año, la ceremonia de entrega tendrá lugar el proximo 25 de marzo de 2010 en Londres, tras la celebración del IPAF Summit 2010 (encuentro anual de IPAF).

    Bayona celebró que "el resto de finalistas al premio en esta categoría son multinacionales con un nivel de facturación infinitamente superior a la nuestra" y que la ceremonia "será una gran oportunidad como escaparate a nivel internacional".

    IPAF es la federación internacional del acceso motorizado y se encarga de promover la seguridad y el correcto uso de las plataformas elevadoras a nivel mundial. Fundada en el 1983, IPAF es una organización sin ánimo de lucro que representa los intereses de los fabricantes, los distribuidores, los alquiladores, las empresas de formación y sobre todo todos los usuarios de las plataformas aéreas.