La Plataforma Logística de Teruel celebra el fin de las obras de la primera fase con el encendido de su iluminación

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:10

TERUEL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El encendido de la iluminación en la I Fase de la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA) dará mañana por concluidas las obras de esta I fase en las que la sociedad gestora de PLATEA ha invertido 30.552.823 euros. El encendido tendrá lugar a las 18,30 horas y el punto de encuentro es el viaducto viejo, cerca de la Fuente de Torán.

El director-gerente de PLATEA, Vicente Piñeiro, ha indicado que "queremos enseñar a los turolenses una infraestructura de la que son propietarios y que, de alguna forma, nos ayuden en lo posible a divulgar el hecho de que contamos con un espacio logístico industrial de primera categoría".

La I Fase de Urbanización ha supuesto la urbanización de 1.334.764 metros cuadrados de los cuales 654.201 metros cuadrados son productivos. La I Fase de PLATEA cuenta con 197.971 metros cuadrados de zonas verdes y espacios públicos, con otros 77.961 metros destinados a equipamientos.

El recinto está dotado de gas a través, a través del correspondiente gasoducto y de una Estación de Regulación y Medida. El abastecimiento de agua está resuelto con un depósito regulador de 4.000 metros cúbicos; PLATEA cuenta también con la correspondiente estación reguladora de aguas residuales.

Por lo que se refiere al suministro eléctrico, PLATEA cuenta con una subestación eléctrica de MW, fruto de un convenio firmado en su momento con ENDESA. La red de media tensión tiene una extensión de 16.402 metros y la de baja tensión 19.698. El coste de la subestación fue de 3 millones de euros. La urbanización se completa con la red viaria y el espacio destinado a aparcamientos.

PLATEA ha construido asimismo en el recinto una nave industrial de 20.000 metros cuadrados, con una inversión de 4.248.585 euros.

Hasta el momento, han confirmado su ubicación en PLATEA, doce empresas, lo que supone la creación de 150 puestos de trabajo. Vicente Piñeiro ha subrayado que "en pocos meses, quedará habilitada al completo la autovía de Teruel a Valencia y eso nos abrirá nuevas posibilidades en dirección al Levante".