22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    La Plataforma 'Que los ricos paguen la crisis' se manifiesta en contra del plan de ajuste

    ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos que componen la Plataforma 'Que los ricos paguen la crisis', han convocado mañana en la capital aragonesa una manifestación de protesta contra el plan de ajuste presentado por el Gobierno central para reducir el déficit, aprobado por el Congreso de los Diputados.

    Según informó la plataforma en un comunicado, esta manifestación partirá de la Plaza de Paraíso de Zaragoza, a las 19.00 horas y se unirá a la manifestación que saldrá a las 20.00 horas de la Plaza de España, convocada por UGT y CC.OO., para realizar juntas el resto del recorrido hasta la sede de la Delegación del Gobierno.

    Los sindicatos que componen esta plataforma ya realizaron una manifestación el 18 de abril para criticar "la gestión de la crisis llevada a cabo por los Gobiernos y el aprovechamiento que hace la patronal de esta grave situación".

    A su juicio, el plan de ajuste "supone una agresión a los sectores más débiles de la sociedad: jubilados, dependientes, además de un atentado contra los derechos sindicales de los empleados públicos".

    La plataforma está compuesta por Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA), Sindicato Obrero Aragonés (SOA), Sindicato Ferroviario (SF), Sindicato de Estudiantes de Izquierda (SEI), Sindicato Chuntos Entaban (CHEN), Colectivo Asambleario de Trabajadores de Aragón (CATA), Confederación General del Trabajo (CGT), Intersindical de Aragón (IA) y la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA).