4 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

La Plataforma Teruel Existe retoma su actividad, tras el parón veraniego, con una reunión sobre la Universidad

TERUEL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Plataforma Teruel Existe retomarán la actividad ordinaria de la entidad tras el parón veraniego el miércoles de la semana próxima, 22 de agosto, según informó a Europa Press el portavoz de la plataforma Francisco Juárez.

La reunión de trabajo comenzará a las 20.00 horas en los locales de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital turolense, indicó Juárez, quien comentó que la reunión servirá para estudiar nuevas actuaciones en demanda de una mayor descentralización de la Universidad de Zaragoza.

Francisco Juárez lamentó la decisión de la Universidad San Jorge, de cáracter privado y ubicada en Zaragoza, de crear los estudios de Psicología, Comunicación Audiovisual y Arquitectura, precisamente, los que Teruel Existe pretende que se instalen en la ciudad de Teruel.

El portavoz de Teruel Existe prosiguió criticando al rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, por preferir el campus de Zaragoza para ubicar los estudios de Arquitectura y Comunicación Audiovisual, que la Universidad pública también pretende implantar. De este modo, sólo Psicología se instalaría en la capital turolense.