14 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

La plaza de los Fueros de Huesca acoge hoy y mañana una exposición de los bocetos del Concurso de Arte Mural 2009

HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plaza de los Fueros de Huesca acoge hoy y mañana una exposición de los bocetos presentados al Concurso de Arte Mural Huesca 2009, en el marco de la Muestra de Arte Urbano organizada por el Almacén de Ideas. El público asistente podrá depositar su voto a la obra que desee en una urna habilitada para ello.

El lunes, 21 de septiembre, el jurado del concurso elegirá dos bocetos de los presentados de cada categoría, que, posteriormente, deberán realizarse en pared. En esta decisión, se tendrá en cuenta el fallo del público como un voto más, según ha informado el Consejo de la Juventud de Huesca en un comunicado.

Los autores o grupo de los bocetos elegidos serán avisados por teléfono el día 21 de septiembre. Deberán pintar sus obras en pared el 3 de octubre, entre las 10.00 a las 14.00 horas, en el muro próximo al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. Sólo se podrán realizar pequeñas modificaciones sobre el boceto presentado, teniendo en cuenta siempre la idea principal de su obra.

A partir de las 14.00 horas, se emitirá el fallo de los ganadores del concurso, en el que hay dos categorías y dos premios en cada una de ellas, de 150 euros para el primer premio y 90 euros para el segundo premio.

Los participantes en el concurso pueden tener entre 14 y 30 años, residentes en Aragón. El objetivo del concurso es acercar el arte mural a la ciudadanía "como forma de expresión, creatividad y arte", han precisado los organizadores.

Las obras presentadas deberán reflejar alternativas al uso del tiempo libre saludable, vida saludable, valores como la tolerancia, convivencia y respeto por los demás y por el entorno.

El Concurso de Arte Mural de Huesca 2009 está organizado por el Plan Municipal de Juventud de Huesca y el Consejo de la Juventud de Huesca. Además, colaboran el Instituto Aragonés de la Juventud, el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, José Beulas, el Centro de Arte y Naturaleza, la Escuela de Artes, Almacén de Ideas y Cristóbal Nogués & Hijos.