La Plaza Luis López Allué ofrecerá mañana una fiesta de 'halloween' organizada por los comerciantes de Huesca

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 11:12

HUESCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Luis López Allué de la capital altoaragonesa acogerá mañana una fiesta de halloween dirigida al público infantil y juvenil. Así comenzará el programa de actividades de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, con el que se pretende dinamizar todos los barrios de la ciudad hasta el próximo 31 de enero.

Esta amplia programación cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, y forma parte del Plan de Dinamización del Casco, aunque se han programado actividades que irán por todos los barrios.

Así, durante la jornada de mañana, día festivo para los escolares, se desarrollará la fiesta de halloween, que comenzará con un taller de decoración de calabazas y un taller de maquillaje de terror para niños, según explicó Raquel Ollés, directora de 'Creadores de ocio', grupo que organiza el taller. Además, el grupo Crisol interpretará los más famosos clásicos del rock, a las 20.30 horas.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes propone, para todos los públicos y durante todo el mes de noviembre, diversas actividades deportivas, que incluyen la instalación en la Plaza de Santo Domingo de un chutómetro, que permitirá a los participantes conocer la potencia y velocidad de sus chutes futbolísticos.

También los comerciantes han presentado la nueva imagen de la Visa Huesca, una tarjeta gratuita. Sus usuarios disfrutarán de descuentos del 5 por ciento al repostar en cualquier gasolinera de España y de un 2 por ciento al comprar en comercios de Huesca adscritos a esta promoción, hasta el 31 de enero.