5 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

El plazo para presentar relatos y poesías al Concurso Literario "Condado de Ribagorza" finaliza el día 4 de abril

HUESCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar trabajos al VI Concurso Literario "Condado de Ribagorza" finalizará el próximo 4 de abril. La convocatoria es totalmente abierta, se puede presentar todo aquel que lo desee, pero los trabajos deberán ser originales e inéditos. La temática del concurso es libre y los concursantes podrán presentar un máximo de dos trabajos.

Este concurso, que premiará las mejores obras en aragonés bajorribagorzano, en las modalidades de relatos cortos y poesía, está organizado por los Ayuntamientos de Graus, Fonz y Estadilla. la dotación de los premios será de 900 euros para relatos y de 600 euros para la modalidad de poesía.

Los relatos deberán tener una extensión no inferior a tres páginas DIN A-4 ni superior a seis, y se presentarán acompañados de una copia en soporte informático. La métrica de los poemas será libre, y su extensión deberá ser superior a 30 versos e inferior a 200, pudiéndose presentar bajo la forma de poemas sueltos o poemarios. Del mismo modo, se acompañarán preferentemente de una copia.

El jurado hará público el fallo del jurado el lunes 23 de abril, en el marco de las VI Jornadas de Lenguas de Ribagorza. Por su parte, la organización publicará una selección de los trabajos presentados.

Todos los trabajos deberán incluir un título que se indicará en el exterior de un sobre cerrado, y en cuyo interior se incluirá el nombre y apellidos del autor, además de una fotocopia del DNI.