El Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprueba el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:25

HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado hoy el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cinco años después de la entrada en vigor del plan. El nuevo texto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y PAR), la abstención de IU y PP y el voto en contra de CHA.

El PGOU entró en vigor en mayo de 2003, con los votos del entonces equipo de gobierno formado por el PSOE, PAR e IU. El Consistorio disponía de cuatro meses para presentar lo que presenta cinco años después, es decir, el texto definitivo con las correcciones y aclaraciones necesarias. El Ayuntamiento ha justificado este retraso en la necesidad de incluir las modificaciones que pudieran tener lugar por el fallo de los recursos parciales presentados por particulares.

El portavoz del Partido Socialista, Luis Felipe, manifestó que se trata de un trámite importante, pero que el Plan ha funcionado desde su aprobación. "Desde el 2003, Huesca tiene un PGOU que ha resuelto y dado solución a la mayoría de situaciones de desarrollo urbanístico", dijo el concejal socialista, que aseguró no coincidir con algunas intervenciones de otros portavoces en sus argumentos que subrayaron, según Luis Felipe, "un concepto negativo de falta de previsión o rapidez en la cuestión urbanística, porque hoy damos por concluido un texto importante, pero lo fundamental se viene ejecutando de manera normal".

La portavoz de IU, Trini Rincón, se abstuvo en la votación, a pesar de que su grupo votó a favor en 2003. Rincón argumentó su abstención al apuntar que se han dejado temas importantes sin abordar. "Al final ha habido cambios de última hora que no nos han parecido bien", dijo la portavoz de IU, para quien "Huesca debe apostar decididamente por su desarrollo industrial".

También se abstuvo el PP. Su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, considera que este plan no es bueno para Huesca. "Hace cinco años, se aprobó el PGOU y no soluciona los problemas de Huesca, lo hemos comprobado en este tiempo porque los grandes problemas siguen estando allí".

En contra votó CHA. Al igual que en su discurso en 2003, esta formación política considera que el plan no es bueno y que desde entonces no se ha solucionado ninguno de los temas pendientes. El concejal Luis Gállego enumeró algunos de estos temas como "las conexiones para cerrar una tercer cinturón para desatascar el centro, el Polígono de las Harineras o la subestación eléctrica".