El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará hoy la ordenanza de barras durante las fiestas de La Vaquilla del Ángel

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 10:59

TERUEL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará hoy, de forma inicial, la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con la instalación de barras de bares durante las fiestas de la Vaquilla del Ángel.

El documento establece el límite máximo de la música de las barras en 90 decibelios. Además, las barras tendrán que disponer de un limitador que asegure que bajo ninguna circunstancia se supera este nivel.

La ordenanza remite la regulación de los horarios de las barras a la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Aragón. Esta ley indica que durante las fiestas locales y navideñas el Ayuntamiento tiene potestad para regular unos horarios más amplios que los establecidos en horario normal.

Tras su aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá un periodo de información pública de un mes en el que este texto podrá recibir alegaciones.

Además, el pleno aprobará de forma definitiva la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones al Área de Rehabilitación Integral de Cuevas del Siete y Aledaños de la Ciudad de Teruel (ARI).

A través de la misma se establece el procedimiento básico y condiciones para la solicitud y el otorgamiento de las ayudas económicas que se establecen en el Plan Aragonés de Vivienda, a través de los acuerdos bilaterales alcanzados entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.

La gestión del ARI está encomendada a la Sociedad Municipal Reviter, y en su sede se encuentra la Oficina Técnica del ARI , encargada de la tramitación de todas las solicitudes.

Entre los asuntos del orden del día también se encuentra la aprobación del proyecto de renovación de la red de saneamiento en varias calles del barrio de San León. En concreto se actuará en las calles Río Miño, Río Ebro, Río Segura, Río Tajo, Río Guadalaviar y la zona de la calle Las Viñas delimitada entre las calles Río Tajo y Río Ebro. El proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 647.952 euros.

El pleno conocerá la renuncia al cargo de concejal del Partido Popular, José Luis Fortea. El edil popular renuncia al cargo tras haber superado un proceso selectivo para el acceso a la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia, con más de diez años de ejercicio profesional en el orden jurisdiccional civil.

El concejal saliente que formaba parte de las comisiones de Urbanismo y Obras y ocupaba el cargo de consejero de la Gerencia de Urbanismo y de la empresa la Senda del Valadín S.A, será sustituido por Rocío Feliz de Vargas.