19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba por unanimidad una declaración institucional contra la pobreza

    El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba por unanimidad una declaración institucional contra la pobreza
    AYUNTAMIENTO DE TERUEL

    TERUEL, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad este lunes, 6 de mayo, una declaración institucional contra la pobreza, en el que ha sido el último ordinario de la legislatura, aunque se prevé que haya uno extraordinario antes de las elecciones del próximo 26 de mayo para aprobar asuntos que irán a comisión en las próximas semanas.

    El consistorio turolense ha expresado en la declaración institucional el compromiso de todos los grupos políticos municipales para la revisión del I Pacto Contra la Pobreza para países en vías de desarrollo del Ayuntamiento, firmado en abril de 2015, con la finalidad de adaptarlo al marco de los objetivos de desarrollo sostenible y actualizar las medidas suscritas en su día.

    En tanto el nuevo pacto no se apruebe, continuará en vigor el actual en todos sus términos, han indicado desde el consistorio de la capital turolense.

    Además, se ha aprobado una propuesta de resolución presentada por Ganar Teruel y CHA que pide ampliar a cuatro los días consecutivos de estancia en el albergue municipal, con los votos a favor de los grupos proponentes y de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del Partido Aragonés y la abstención del PP.

    Para leer más