Pleno.- Belloch recrimina al PP que "se han quedado solos" en defender una demarcación de calles del tranvía

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:32

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recriminó al grupo municipal del Partido Popular (PP) que "se han quedado solos" al ser el único grupo que apoyó su moción que solicitaba la realización de una demarcación de las calles afectadas por las obras del tranvía, que incluyera tanto las vías directamente afectadas como las del entorno para recalificarlas de forma transitoria a la mínima categoría.

Al no obtener el respaldo suficiente, Belloch les preguntó a los concejales del PP "si esa es la base sobre la que van a construir su alternativa" para apuntar que "no son más listos" que los responsables de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), con quienes esta semana Belloch suscribió un convenio sobre ayudas a los comerciantes afectados por las obras del tranvía.

La moción del PP también reclamaba que el Ayuntamiento de Zaragoza estudiara la exención total o parcial de las tasas municipales a los comerciantes de esa demarcación mientras se realicen las obras del tranvía. Además, pedía realizar la línea de tranvía en tres o cuatro tramos para minimizar los impactos de su construcción.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, mostró su desacuerdo porque la moción defiende una "política obstruccionista". El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, recordó que se tenía que haber empezado el tranvía en el 2008 para estar operativo en el 2010.

El portavoz del grupo municipal del PAR, Manu Blasco, dijo que la solución fiscal no es la única porque los afectados han reclamado, además, otras cosas, como saber cuándo se les va a cortar la luz y por cuanto tiempo, para deducir que "estamos bastantes pasos por delante de lo que plantean".

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, José Manuel Cruz, mostró su sorpresa porque el PAR defienda el tranvía "cuando es un proyecto que no llevan en el programa electoral" y lo atribuyó a "quizás una mala conciencia".