17 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

El Pleno de las Cortes de Aragón muestra su repulsa por el asesinato machista de Casablanca con un minuto de silencio

El Pleno de las Cortes de Aragón muestra su repulsa por el asesinato machista de Casablanca con un minuto de silencio
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han mostrado este jueves su repulsa y condena a la violencia machista tras un nuevo crimen perpetrado en la ciudad de Zaragoza. Los parlamentarios han interrumpido la sesión plenaria y han guardado un minuto de silencio en sus escaños en recuerdo de la última mujer asesinada presuntamente a manos de su marido en el barrio zaragozano de Casablanca, quien posteriormente se ha quitado también la vida. El hombre habría matado en primer lugar a su madre, para después terminar también con la vida de su mujer y con la suya.

Además de dejar patente su más absoluto rechazo a cualquier agresión machista, los diputados --a los que se han unido en este gesto desde la tribuna trabajadores de la institución y de los distintos grupos parlamentarios-- han querido sumarse al dolor de la familia y de sus allegados. El minuto de silencio ha concluido con un sonoro aplauso.

La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha invitado además a todos los diputados y a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza para expresar el "profundo dolor" de la sociedad aragonesa ante esta lacra y el "enérgico rechazo" a cualquier agresión. Como testimonio de dolor, las banderas del palacio de la Aljafería ondearán también a media asta hasta el mediodía de este viernes.