18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El Pleno de la Diputación de Teruel apoya el paro de la España Vaciada convocado el 4 de octubre

    El Pleno de la Diputación de Teruel apoya el paro de la España Vaciada convocado el 4 de octubre
    Dpt. Información Del PlenoDIPUTACIÓN DE TERUEL

    ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha manifestado este miércoles su apoyo a la convocatoria de paro de cinco minutos, el 4 de octubre a las 12.00 horas, convocado por más de 100 plataformas de la España Vaciada, entre otras Teruel Existe. Ha aprobado una declaración institucional en este sentido.

    En el texto acordado, la institución provincial reitera su compromiso con "la defensa de la vida en el medio rural y la prestación de servicios dignos a sus habitantes".

    Han recordado que el pasado 31 de marzo se manifestaron miles de personas en Madrid, en un evento denominado 'La Revuelta de la España Vaciada', un "hito histórico" que retrató que "hay una parte de España que se ha unido en torno a los problemas que comparte, vinculados a la despoblación, la dispersión territorial y el envejecimiento".

    "Además del éxito de asistencia, se puso de manifiesto la importancia de la provincia de Teruel, no solo por ser una de las provincias más afectadas por la despoblación, sino porque se reconocía su papel como pioneros en las reivindicaciones que persiguen medidas para frenar y revertir la despoblación y conseguir un desarrollo territorial equilibrado".

    También han indicado que la Diputación es "fundamental para la prestación de servicios a las zonas rurales", apuntando que en Teruel hay 236 municipios.