29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

IU dice que algunos sectores encuentran "un muro infranqueable" en la Administración

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha alertado este viernes de que algunos sectores de la población tienen la sensación de que "un muro infranqueable" les separa de la Administración, donde "no encuentran apoyo".

Ha formulado una pregunta al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, este viernes, donde ha asegurado que las citas previas son difíciles de conseguir, los plazos son "propios de otro tiempo" y hay "un rodillo burocrático que exige determinadas cosas", lo que "nos está llevando a situaciones absolutamenten difíciles".

Además, "seguimos sin la renta mínima" y se han cerrado sin resolver expedientes que entraron en el IASS por el estado de alarma, hace varios meses, se ha quejado Álvaro Sanz.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha admitido que "en muchos casos se producen disfunciones", añadiendo que la Administración regional soporta "un estrés en muchos casos insoportable", tras lo que ha reconocido que "los ciudadanos requieren respuestas rápidas para satisfacer su demanda de información".

Lambán ha destacado algunos "avances" en la Administración, como el impulso de las video-consultas sanitarias en residencias de personas mayores o el desarrollo de la política de transparencia informativa, también la gestión de los expedientes por vía electrónica.

Para leer más