20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Podemos-Equo dice que el convenio con el Real Zaragoza es "humo y mentira"

    Podemos-Equo dice que el convenio con el Real Zaragoza es "humo y mentira"
    El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, ha considerado que el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza para la reforma del estadio de la Romareda es "humo y mentira".

    Rivarés ha avanzado que ha registrado una pregunta dirigida a Alcaldía para que les pase una copia del convenio porque han tenido conocimiento de esta firma por los medios de comunicación, pero desconocen el contenido.

    "Que venga con la milonga de La Romareda, que parece secreto, cuando San Mamés ha costado 186 millones y el Atlétic Club de Bilbao puso el 25 por ciento, será lo mismo en el caso del Real Zaragoza".

    Además, Rivarés ha preguntado cual será la aportación privada de la reforma del estadio de fútbol, que ha dicho apoyar, pero "el problema es qué, quien, cuando y cuanto paga".

    En rueda de prensa también ha cuestionado cuánto dinero aportará el Gobierno de Aragón al alertar de que la Intervención en la DPZ "cuestiona" el millón de euros anual de apoyo al Real Zaragoza porque "no repercute en beneficio de los pueblos del provincia".

    Ha agregado que el alcalde, Jorge Azcón, "está haciéndose la cuarta foro con club que no quiere poner dinero" y ha recordado que el anterior convenio está sin cumplir porque hay 300.000 euros que no se ha ejecutado y ha preguntado si se exigirá devolver ese dinero.

    Por último, Fernando Rivarés ha criticado que no se haya informado a los grupos municipales y que se anuncie la misma semana en la que se "sube el IBI de los pobres, se baja el IAE de las grandes empresas y se recortan obras en los colegios".

    Para leer más