17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Policía aconseja a ciudadanos anticiparse a la caducidad de sus DNI

    Policía aconseja a ciudadanos anticiparse a la caducidad de sus DNI
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos anticiparse a la caducidad de sus pasaportes y DNI para evitar los trámites a última hora si tiene previsto viajar durante el próximo periodo estival.

       El sistema de solicitud de cita previa para su renovación a través de la web 'www.citapreviadnie.es' o en el teléfono 902 247 364, permite de forma "ágil y cómoda" obtener día y hora para realizar este trámite.

       En las próximas semanas se reforzará este mensaje a través de las redes sociales en las que la Policía está presente, con el objetivo de evitar a los ciudadanos esperas innecesarias y retrasos en la tramitación de sus documentos ante la mayor demanda que, como en años anteriores, se registra durante los meses de junio y julio.

       A la hora de planificar un viaje, la Policía Nacional recuerda que es obligatorio que los mayores de 14 años posean el DNI y, para viajar en avión fuera de España, los niños --también los bebés-- necesitan estar debidamente identificados. En el caso de vuelos nacionales es aconsejable consultar con la compañía aérea correspondiente.

       No es necesario esperar a que el DNI caduque para solicitar su renovación, este trámite puede realizarse con 90 días de antelación; y en el caso de los pasaportes se pueden renovar un año antes de su fecha de caducidad.

       El pasaporte es imprescindible para viajar al extranjero, excepto a países de la Unión Europea en los que solo se exige el DNI en vigor, con independencia de la edad del viajero. Algunos países requieren que el pasaporte tenga un periodo de vigencia superior a los 6 meses.

       Este año ya se han tramitado más de 2.140.000 DNIe y casi 713.000 pasaportes en las 279 oficinas de documentación de españoles y 87 equipos rurales atendidos por la Policía Nacional.