Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2014 16:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía está investigando la muerte de la peatón Sara C.T., de 56 años, quien ha sido atropellada en la capital aragonesa por el tranvía a las 15.40 horas de este miércoles, antes de la parada de La Romareda, según ha informado la sociedad pública Los Tranvías de Zaragoza.

   Hasta el lugar del accidente han acudido efectivos del Servicio 112 SOS Aragón, agentes de Bomberos y la Policía Local de la capital aragonesa, mientras Los Tranvías de Zaragoza ha activado los protocolos de actuación.

   La Policía se encuentra ahora investigando las circunstancias de este accidente. La investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y del propio tranvía.

   Según los primeros datos, pendientes todavía de confirmación, la mujer cruzaba la calle y se golpeó de forma lateral con el tranvía, con la mala fortuna de quedar atrapada entre la unidad del tranvía y el bordillo. Los Bomberos de Zaragoza han acudido para realizar las maniobras necesarias para liberar el cuerpo de la mujer. El conductor  del tranvía ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.

PRIMER ACCIDENTE MORTAL

   Este es el primer accidente mortal que se produce en la Línea 1, desde su inauguración el 19 de abril de 2011. Desde entonces se han recorrido 3.180.000 kilómetros a lo largo del trazado. La seguridad es una clave de trabajo constante de Tranvía de Zaragoza. Precisamente hoy comenzaban las IV Jornadas de Seguridad Vial, dirigida a los colegios de Zaragoza y donde han participado cerca de 12.000 alumnos.

   El servicio del Tranvía ha quedado en funcionamiento en bucles, desde la parada de Gran Vía a la Academia General, y desde El Paseo de Los Olvidados hasta Mago de Oz. Se ha activado el plan de contingencia, con el servicio de bus alternativo.

Leer más acerca de: