La policía local de Huesca paraliza la actividad en las máquinas de Harinas Porta, que estaban removiendo grano

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 22:10

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La policía local, cumpliendo las directrices del Ayuntamiento de Huesca, paralizaba, esta tarde, la actividad que se había puesto en marcha en Harinas Porta. Las máquinas estaban removiendo grano, cuando en ningún caso pueden ponerse en funcionamiento con carga.

Vecinos de la fábrica alertaban a la policía local de que en la empresa se estaba produciendo una actividad ante el ruido que se desprendía. Personada la policía en la empresa para comprobar si realmente se estaba procediendo a la molición de grano o a otra actividad para la que la empresa no tiene permiso, se paralizaba la actividad.

La paralización se debía a que la maquinaria estaba cargada de grano, a pesar de que éste estaba siendo removido y no molido. Según instrucciones del Ayuntamiento la maquinaria no puede ponerse en marcha con carga. Momentos después el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, confirmaba lo ocurrido. Apuntó que "se ha comprobado que la empresa no estaba moliendo, sino removiendo grano. A pesar de ello, la policía le ha trasladado que para ello debería esperar a las instrucciones del Ayuntamiento y que bajo ningún caso podía proceder a ello, por cumplir directrices del Ayuntamiento y por no levantar una innecesaria alarma".

Ante esta situación, el alcalde convocaba a los portavoces municipales para trasladarles lo ocurrido.

Por su parte, la Coordinadora de Vecinos Afectados por Harinas Porta lamenta que sus advertencias y denuncias se vayan cumpliendo. Así lo ha trasladado su presidente, Amado Cáncer, que recuerda que existe un decreto de Alcaldía que obliga a vaciar los silos y que la Coordinadora han dejado constancia, en varias ocasiones, de que ese decreto no se estaba cumpliendo, ya que el último silo que había sido construido estaba lleno de grano.

"Denunciamos ante el Ayuntamiento el peligro que llevaba dejar tanto tiempo parado el grano y le pedimos al alcalde que hiciera algo para cumplir el decreto de Alcaldía. Ahora se está demostrando que la Coordinadora tenía razón".