La Policía Local de Huesca realiza en la ciudad oscense 141 controles de alcoholemia entre el 10 y el 23 de diciembre

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:54

HUESCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huesca realizó en la ciudad oscense 141 controles de alcoholemia, en el marco de la campaña y operación de vigilancia y control que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha entre los días 10 y 23 de diciembre de 2007. El objetivo de la misma fue concienciar a los conductores de la no utilización del vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas.

De los 141 controles realizados, catorce dieron positivo en la prueba de alcoholemia, se inició un expediente sancionador a nueve conductores y se remitió a la autoridad judicial a otros cinco conductores que fueron detenidos por superar el límite de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y que ahora, el nuevo Código Penal tipifica como delito.

Por otra parte, y en aplicación del protocolo de seguridad del Ayuntamiento de Huesca, la Policía Local, dentro de la campaña navideña, llevo a cabo, entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, 126 controles de alcoholemia, de los que doce resultaron positivos. Se inició un expediente sancionador a siete conductores y cinco fueron detenidos y remitidos a la autoridad judicial.