22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    La Policía Local incorpora efectivos a pie para prevenir los hurtos en el barrio Oliver de Zaragoza

    La Policía Local incorpora efectivos a pie para prevenir los hurtos en el barrio Oliver de Zaragoza
    La concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, con vecinos del barrio OliverDANI MARCOS

    ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La concejala delegada de Policía Local y presidenta de la Junta de Distrito de Oliver-Valdefierro, se ha reunido esta mañana con los representantes vecinales para abordar los problemas de seguridad de la zona y ha anunciado que se incorporarán efectivos de la Policía Local a pie para prevenir los hurtos.

    Durante el encuentro, la concejala les ha trasladado las medidas que el gobierno ha adoptado, como esta de patrullar a pie, al ser una forma de prestar servicio que han solicitado los propios vecinos y que resulta "más efectiva" en las persecuciones que la patrulla en vehículo y que sirve, además, como elemento disuasorio antihurto.

    Cavero ha indicado que este tipo de actuaciones "responden al modelo de Policía de Barrio instalado hace años por el Partido Popular y retirado por los gobiernos de la izquierda" y ha asegurado que este modelo representa "una garantía de seguridad" para los vecinos.

    Los representantes vecinales han solicitado esta reunión después de que, durante las dos últimas semanas, se hayan producido 19 robos en la zona.

    Estos problemas de seguridad se llevan produciendo desde hace años en el barrio de Oliver y la nueva presidenta del distrito "los conoce bien por su experiencia en la oposición", ha remarcado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

    Cavero ha asegurado que "no está habiendo más robos que antes, pero es necesario aumentar la seguridad en esta zona de la ciudad". Un objetivo para el que considera que el modelo de Policía a pie resultará "fundamental" como elemento disuasorio ante futuros hurtos y actos delictivos.

    Para leer más