19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 21 de noviembre de 2010

    La Policía recuerda trámites y horarios para renovar el DNI-e y pasaporte en las cinco comisarías de Distrito

    La Policía recuerda trámites y horarios para renovar el DNI-e y pasaporte en las cinco comisarías de Distrito
    EP

    ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Cuerpo Nacional de Policía, con el objetivo de prestar una mejor atención a los ciudadanos y paliar los tiempos de espera, ha recordado los trámites y horarios disponibles para renovar el DNI-e y el pasaporte en las cinco comisarías de Distrito de Zaragoza (Actur-Rey Fernando, Arrabal, Centro --Paseo Teruel--, Delicias y San José).

    Así, en primer lugar señalan que los zaragozanos pueden renovar su documentación en cualquiera de estas cinco comisarías, con independencia del lugar de residencia o donde se llevó a cabo la anterior renovación.

    Los horarios de atención al público en la Comisaría de Actur-Rey Fernando, Arrabal y San José son de 9.00 a 14.00 horas; en el caso de la Comisaría de Delicias, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas; y en la Comisaría del Paseo de Teruel de la capital aragonesa el horario es de 9.00 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida.

    Asimismo, recuerdan a los ciudadanos que existen dos formas de acceder a una cita para obtener el DNI-e o pasaporte, una a través de la Cita Previa, ya sea por teléfono 902 247 364 o por Internet a través de la página 'www.citapreviadnie.es'.

    También de forma presencial, acudiendo a primera hora de la mañana a cualquiera de los equipos donde se ofrecen números, o a última hora de la mañana o de la tarde ya que suelen quedar citas libres de ciudadanos que no se han presentado, "pudiendo así maximizar el rendimiento de los equipos y el número de DNI-e expedidos".

    No obstante, para una mejor previsión del servicio y a su vez para evitar en lo posible la espera de la tramitación, se recomienda la cita previa como la forma más cómoda de obtener la cita, en la que se puede elegir tanto el día, como la hora y la oficina de documentación que se desee.

    Para evitar la aglomeración de demanda que se ha producido en algunas épocas navideñas con motivo de los diversos desplazamientos realizados por los ciudadanos que desean tener su documentación en vigor, la Policía indica que la renovación del DNI-e se puede llevar a cabo aun faltando meses para su caducidad, evitando así imprevistos de última hora.