El portavoz de disco-bares de Huesca lamenta que haya menores que presenten DNI falsos para entrar a los locales

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 19:46

HUESCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los Disco-bares de Huesca, Rafael Barrio, aseguró que los establecimientos de hostelería se encuentran "muy indefensos" ante determinadas conductas protagonizadas por menores, como su entrada a bares o la exhibición de documentos de identidad falsos.

Rafael Barrio, tras la detección por parte de la Policía de más de 60 menores en una redada realizada en un bar de Huesca, dijo que muchos menores de edad, aunque está prohibido, "intentan colarse por todos los medios, burlando todos los sistemas de seguridad". Incluso, señaló, que han puesto en conocimiento de las autoridades la exhibición de DNI falsos.

"Hemos detectado carnes de identidad falsos que no se presentan a la Policía cuando ésta requiere la documentación, pero sí se enseñan a los porteros de los establecimientos y, muchas veces, son muy difíciles de detectar", manifestó.

Barrio aseguró que "hemos puesto en conocimiento de las autoridades este asunto para que tomen las medidas adecuadas. Por parte de los establecimientos siempre hay colaboración, también se ha llamado a la policía cuando se ha detectado a menores con carnes de identidad de familiares".

Por último, consideró que a ningún establecimiento le compensa dejar entrar a menores, ya que las sanciones por ello "son elevadísimas". Habló de indefensión porque "si un menor se cuela en un establecimiento toda la responsabilidad es para el propietario del mismo, no hay responsabilidad ni para el menor, ni para sus padres que han permitido que estén en la calle".