El PP alerta de que el comportamiento del presidente de la DPT en redes sociales "daña la imagen de la provincia"

Publicado: jueves, 28 enero 2021 12:29

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha alertado de que el comportamiento del presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, en redes sociales "daña la imagen de la provincia" porque "con la responsabilidad política que ostenta representa a todo el territorio y a todos los ciudadanos".

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la DPT, Carlos Boné, después de que su formación pidiera en el pleno de la institución provincial, celebrado este miércoles, 27 de enero, explicaciones a Rando, que todavía no había realizado, por la "polémica" generada en torno a sus comentarios en redes sociales.

En una nota de prensa, los populares han considerado que dichas explicaciones a los turolenses eran "más que necesarias" por tratarse de unas declaraciones "desacertadas e impropias de un cargo público como el que ostenta".

Se trata de unos comentarios que el presidente de la DPT realizó hace cerca de un mes en la página de Facebook de un medio de comunicación mientras se transmitía en directo una rueda de prensa del Ministerio de Sanidad.

A pesar de los intentos del grupo popular por conocer las motivaciones a esas manifestaciones y también por obtener la disculpa pública del presidente de la DPT, las palabras a la pregunta formulada por el portavoz del PP, Carlos Boné, en el pleno ordinario de la institución "no resultaron convincentes", ya que "intentó desviar la atención y culpabilizar al resto de un comportamiento muy lamentable que cometió él en primera persona".

PALABRAS "INACEPTABLES"

"Nos gustaría que de Teruel se hablara por ser una provincia única y con muchos reclamos para visitar, porque generamos empleo y oportunidades a los ciudadanos de los 236 municipios y por una agroalimentación reconocida mundialmente", ha señalado Boné, en lugar de hacerlo por "unas palabras inaceptables por parte del máximo responsable de la institución".

A su juicio, la provincia merecía el arrepentimiento por unos comentarios que "no son admisibles" por parte del presidente de la Diputación.

En ese sentido, Boné ha recalcado que los dirigentes políticos "pueden equivocarse, aunque el hecho cuestionado en esa ocasión no admite mucha justificación y mucho menos su negativa a pedir perdón por esas palabras".

El portavoz del PP ha incidido que la actitud posterior a la publicación de esos comentarios en una conocida red social "deja bien a las claras el sectarismo del máximo responsable de la Diputación Provincial de Teruel" y también "un comportamiento muy alejado del papel que debería representar ante toda la ciudadanía".

"Teruel necesita un presidente provincial que piense en el bienestar de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, y en el que todos nos podamos sentir representados", ha indicado, aspecto que "no se puede alcanzar con manifestaciones de este tipo más propias de la barra de un bar que de un representante público al que le pagan el sueldo todos los turolenses con sus impuestos".

Los populares han agregado también que su intención preguntando en el pleno ordinario del mes de enero era "darle la posibilidad al presidente de dar las explicaciones que ha negado a la ciudadanía en todo este tiempo".

"No queríamos hacer de esto una batalla política y salir al minuto pidiendo explicaciones como hicieron otras formaciones, pero sí que solicitamos que un representante público sea correcto en sus comportamientos y afirmaciones", ha complementado.

Para el representante del PP, "la falta de autocrítica y de disculpas nos obliga a denunciarlo públicamente y también a pedirle tantas explicaciones como sean necesarias porque está en juego el buen nombre de la provincia, labrado gracias a la labor de tantas personas y que él ha manchado con unos comentarios muy desafortunados".

Leer más acerca de: