El PP apela al "sentido común" ante a la propuesta de Manuel Conte de privatizar la Fundación Social de Monegros

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:45

SARIÑENA (HUESCA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Comarca de Monegros ha apelado "al sentido común" ante "el problema generado" por el presidente Manuel Conte con su decisión de privatizar la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros.

Los 'populares' monegrinos han registrado una propuesta de resolución en donde se pide la creación de una mesa integrada por los portavoces de los grupos comarcales, los alcaldes, representantes sindicales y de los propios usuarios "para analizar el problema creado por la propuesta formulada por Conte".

A juicio de Celsa Rufas, portavoz del PP en la comarca de Monegros, "el problema viene derivado, una vez más, de cómo actúa Conte, de sus malas formas, de entender la política exclusivamente como imposición, sin diálogo, saltándose la legalidad, evitando el consenso y, por supuesto, sin transparencia".

"Si el presidente de la Comarca de Monegros quiere privatizar primero tendrá que demostrar que salen los números, que el servicio se presta con mejor calidad, que los ciudadanos van a estar mejor atendidos a un coste menor, y que además se garantizan todos los puestos de trabajo. Pero no vale con decirlo. Conocemos su demagogia y sus buenas palabras, que a estas alturas a nadie engañan", señala Rufas.

Rufas entiende que Conte, por otra parte, "tendrá que justificar si existe o no cesión de la Residencia de Mayores de Sarieña. Según las últimas informaciones conocidas, no se ha cedido a la Comarca ni su gestión ni su titularidad".

En el Partido Popular de Monegros "apelamos a la sensatez, a la capacidad de entendimiento, al diálogo, y a que entre todos se pueda encontrar una solución al problema planteado que mejore la calidad de los servicios de acción social", señala Celsa Rufas.

La portavoz 'popular' concluye señalando que "al PP monegrino lo único que le preocupa es la calidad de vida de sus vecinos, de que tengan mejores servicios, bajo la fórmula que sea. Por eso hemos apostado siempre y seguiremos apostando".