27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    El PP aplaude la detención del terrorista Josu Ternera, "ideólogo" del atentado de la Casa Cuartel

    El PP aplaude la detención del terrorista Josu Ternera, "ideólogo" del atentado de la Casa Cuartel
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aplaudido la detención, en Francia, del terrorista de la banda ETA, Josu Ternera, del que ha recordado que es el "ideólogo" del atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en 1987 en la capital aragonesa que ocasionó 11 víctimas mortales, entre ellas 5 niños.

    "Hay que dar la enhorabuena a la Guardia Civil y a los servicios de inteligencia de Francia y a todos los demócratas, además de tener el recuerdo a las víctimas del terrorismo como lo hemos tenido siempre".

    Azcón ha recalcado que Josu Ternera "acabará con sus huesos donde tienen que estar, que es en la cárcel. Lo más importante que va a pasar hoy es que va a acabar en la cárcel".

    José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', el que fue jefe político de ETA, ha sido arrestado este jueves, 16 de mayo, en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.

    Josu Ternera se encontraba oficialmente huido de la justicia española desde el 14 de noviembre de 2002, cuando no compareció a la citación como imputado que le dirigió el Tribunal Supremo para declarar sobre su presunta inducción del atentado de la casa cuartel de Zaragoza. En este atentado murieron 11 personas, entre ellas cinco niños.

    La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002, año en la que protagonizó su última aparición pública, en Ginebra, donde participó junto al entonces portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en una reunión con periodistas de la Asociación de Corresponsales Acreditados ante la ONU en la sede de las Naciones Unidas en la capital suiza.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón