El PP Aragón dice que la bajada del PSOE en Andalucía "también es un no a las políticas de Pedro Sánchez"

El PP Aragón dice que la bajada del PSOE en Andalucía "también es un no a las políticas de Pedro Sánchez"
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha sostenido que la bajada del PSOE en las elecciones andaluzas celebradas este domingo, "no solo es uno a Susana Díaz, sino a las políticas de Pedro Sánchez" en el Gobierno central.

En rueda de prensa, Vaquero ha subrayado que "los andaluces han votado cambio, un resultado histórico tras 37 años de gobiernos socialistas, en los que los andaluces han visto dormidas sus oportunidades y potencialidades" y "han dicho que el gobierno de izquierdas del PSOE ha fracaso".

El PSOE ha ganado las elecciones andaluzas, pero ha bajado de los 47 a los 33 diputados; el PP ha obtenido 26 escaños, frente a los 33 de los anteriores comicios; Cs ha subido de 9 a 21; Adelante Andalucía, la alianza de Podemos e Izquierda Unida, ha sumado 17 diputados, frente a los 15 y 5 que obtuvieron, respectivamente, por separado en los anteriores comicios, y Vox entra por primera vez con 12 escaños. Esto supone que los partidos de izquierdas no pueden sumar para gobernar y sí los de derechas.

Vaquero ha opinado que estos resultados son "un no" al Consejo de Ministros de Pedro Sánchez y a su "falta de respaldo suficiente a la unidad de España" porque el Gobierno central "está apoyado por más diputados que quieren fracturar España que por diputados constitucionalistas que apoyan la unidad" del país.

PACTO PARA EL CAMBIO

La portavoz 'popular' en las Cortes de Aragón ha manifestado que, a partir de ahora, "llega el momento de tratar de llegar a un pacto que propicie la voluntad de cambio de los andaluces" y el PP "va a asumir ese liderazgo" para "tratar de formar ese nuevo gobierno, con un nuevo modelo que ofrezca oportunidades y garantice el bienestar".

Se trata "de constituir una mayoría alternativa y respetar la voluntad de los andaluces" y de que el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, lidere "un nuevo gobierno representando por el centro derecha y asumiendo las líneas programáticas que se han expuesto durante la campaña".

De esta última, ha dicho que el PP ha conseguido "transmitir esperanza" a los andaluces y "ha recogido la fuerza e ilusión que ha supuesto la renovación del partido, con el presidente Pablo Casado", una formación "sin complejos" y que "recupera sus principios y valores".

Respecto a Vox, ha comentado que "es un partido que ahora tiene representación parlamentaria, que ha recogido parte de ese hartazgo del gobierno socialista" y "respetamos la decisión de los andaluces y tal y como ha quedado configurado el mapa", el PP, "como partido que puede liderar el modelo de centro derecha, respetamos a todas las fuerzas y a todas las que se quieran unir al modelo de cambio".

Según ha dicho, las líneas rojas de su partido para alcanzar un acuerdo serán "la unidad de España y la corrupción" y, "a partir de ahí, el PP tiene que asumir la responsabilidad que le han dado los andaluces para obtener ese cambio que han pedido los andaluces en las urnas", ha incidido.

Contador

Últimas noticias