PP de Calanda presenta una queja ante el Justicia de Aragón por la falta de respuesta de la Dirección de Administración

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 18:53

TERUEL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Calanda ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón expresando la "inactividad" e "inoperancia" de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial, ante las "irregularidades" que se están cometiendo en el consistorio.

Los hechos se remontan a mayo de 2005, cuando el Partido Popular remite una carta al director General de Administración Local en la que se solicita informe sobre legalidad o no del "Acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal funcionario interino al servicio del Ayuntamiento de Calanda, con especial mención de la concesión de complemento de antigüedad (trienios) a funcionarios interinos".

Ante la falta de respuesta, en noviembre se volvió a remitir otro escrito poniendo de nuevo en conocimiento ante la Dirección General de Administración Local las irregularidades que se están cometiendo en el Ayuntamiento de Calanda con una funcionaria interina y solicitando que sean "objeto de control y revisión por parte de la Dirección General" y alegando que el Grupo Popular municipal se encuentra perfectamente legitimado para solicitar el control de legalidad de los actos municipales, así como el amparo de la administración autonómica.

El grupo popular ha manifestado que ante la falta de respuesta de la Dirección General, han tenido que recurrir al Justicia de Aragón. "Se están cometiendo irregularidades en el Ayuntamiento de Calanda. una funcionaria no puede cobrar trienios porque están excluidos de esta categoría, y así lo dice la ley", señalan.

El grupo popular alega en su escrito que se ha quebrantado la ley y que además no se ha subsanado el error por parte del equipo de gobierno municipal ya que se han basado en informes no vinculantes, dejando de lado lo que dicta la ley.