El PP-Calatayud cree que adelantar el cierre de la piscina supone una "merma" de servicios municipales

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:56

CATALAYUD (ZARAGOZA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud ha criticado el adelanto del cierre de la piscina de la ciudad deportiva al 5 de septiembre y estima que supone una "merma" de los servicios municipales, ya que "sin previo aviso se priva de este servicio a los ciudadanos que preveían usarlo".

Ante el posible cierre anticipado de la piscina municipal, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento bilbilitano, Mercedes Sarrate, recuerda que en esas fechas los niños no tienen clase por la tarde y con un tiempo caluroso muchas familias acuden a la piscina.

Otro argumento que esgrime Sarrate contra el cierre adelantado es que los usuarios de bonos "no han sido conocedores" de la fecha de cierre hasta ahora, con el consiguiente perjuicio que esto conlleva, ya que el Ayuntamiento "no pretende abonar" el importe de estos días que no se presta el servicio, tal y como viene haciendo en los últimos años durante los días de San Roque.

"Si para este cierre se alude el escaso número de bañistas al menos, se podría buscar una solución intermedia, como sería dejar en uso la piscina mediana y de niños, lo que podría satisfacer en parte la demanda de los usuarios y, a su vez, respetar sus derechos", ha indicado la portavoz del PP.

Según Sarrate, el anticipo de cierre de la piscina municipal, "incumple" la ordenanza por la que se rige, y demuestra una "improvisación continua" del equipo de Gobierno en la toma decisiones de la gestión municipal.

Concluye Sarrate al lamentar la pérdida de servicios que con este equipo de gobierno "están sufriendo los ciudadanos, y esta es una nueva muestra, ya que durante 10 días los bilbilitanos no tendrán servicio público de piscinas".